sábado, 7 de abril de 2007

los beneficios de la luz solar en humanos

los beneficios de la luz solar en humanos:
los humanos necesitamos un min de intensidad de luz de 800 a 1000 lux a fin de que la glandula pineal inhiba la secrecion de melatonina(la hormona del sueño) y secrete serotonina y dopamina, que son las hormonas de la actividad, aclaremos q en espacios cerrados hay alrededor de 100 y a lo mucho 500 lux, y esas cantidades son muy minimas si tomas en cuenta q en el exterior hay mas de 10.000 lux, q es el del solcito en un dia nublado y 150.000 en un dia soleado, entonces... donde voy con esto, a una receta q aveces me resulta y otras veces no.

receta:
1.- cuando amanece, y me despierto me levanto y trato de poner mi mejor dispocision para llegar a una ventana iluminada, q es la de mi pieza, tu bien sabes.
2.- abro las cortinas, con un entusiamsmo un poco disfrazado por el sueño, pero al recibir la luz tomo conciendia de que es mi primer baño de luz del dia.
3.- entonces cual pila me cargo con los brazos bien abiertos, tomo aire y saludo a la mañana,luego abro la ventana para que ingrese una brisa refrescante y vuelvo a tomar aire y procuro sentir como este me recorre y me renueva.
esa sensacion es genial.
4.-luego pongo play a la musica, y estoy preparada para empezar mi dia.
de preferencia musica con un toque optimista de q este dia, es mi dia, mio, y no q yo soy parte de el y de mis que haceres, yo gobierno el dia, el mundo, yo navego por el cielo matutino y vuelvo, yo me cargo y recargo con las herramientas necesarias dignas de mi reinado, como el sol, el aire , la tierra y el agua.

igual todo pasa tambien por un rollo sicologico, por q aveces cuando esta nublado como q me afecta mas, y menos ganas de levantarme me dan, pero almenos no me quedo con la idea de q no lo intente.

3 comentarios:

Claudia Pérez dijo...

Que linda forma de amanecer!!

Cuando nació Violeta y cuando ya estabamos las dos limpiecitas nos llevaron a una hab. donde nos dijeron que era muy importante tanto para ella como para mi la claridad.
Y al irnos del hospital me recomendaron poner la cuna en un lugar donde lleguen los rayos del sol por la mañana =)

Daniela fh dijo...

que buena, clau, si po, la luz solar en dosis tiene muchos beneficios, sobretodo en las guaguitas. pero en proporciones mayores es nociva

Claudia Pérez dijo...

que wena que pasaste!! =)

Claro, la debo cuidar del sol, pero tambien debo ponerla a la luz durante el día.

Que bueno que te gustó el blog, seguiré escribiendo... aunque tengo menos tiempo, pero cada vez que puedo intento inspirarme.

Un abrazo enorme pa ti tb!!!!!